jueves, 4 de junio de 2015

Peligrosa CINE CLASICO DD

Peligrosa

Título original:Dangerous
Año:1935
Duración:79 min.
País:[Estados Unidos] 
Director:Alfred E. Green
Guión:Laird Doyle (Historia: Laird Doyle)
Música:Ray Heindorf, Howard Jackson, Bernhard Kaun, Heinz Roemheld
Fotografía:Ernest Haller (B&W)
Reparto:Bette Davis, Franchot Tone, Margaret Lindsay, Alison Skipworth, Dick Foran, John Eldredge, Walter Walker, Richard Carle, Pierre Watkin
Productora:Warner Bros. Pictures / The Vitaphone Corporation
Género:Drama

Sinopsis:Un arquitecto entabla relación con una famosa actriz, ahora alcohólica y venida a menos, a la que ayudará a volver a conquistar el estrellato. Pero, al mismo tiempo, su carrera como arquitecto empieza a naufragar por su relación con ella. (FILMAFFINITY)

Premios
    1935: Oscar: Mejor actriz (Bette Davis)

Con DANGEROUS obtuvo Bette Davis su primer Oscar, de los cuatro que consiguió, y la verdad es que, viendo la película, no hay duda de que se lo ganó a pulso.

Es una cinta que sorprende vista hoy en día; cuesta trabajo creer que tiene la friolera de 76 años, y te das cuenta del nivel que había alcanzado en aquel entonces el cine americano. La historia es muy moderna y la complejidad psicológica de la trama (y, en especial del personaje interpretado por Davis) considerable. De hecho, en realidad se trata del retrato, desarrollado a lo largo de todo el metraje, de la complicada personalidad de la protagonista, cuyos matices vamos descubriendo a medida que avanza la narración.

Ni que decir tiene que Davis borda el papel, que seguramente tenía mucho que ver consigo misma, no en vano interpreta a una actriz teatral atormentada porque se considera una "gafe", ya que arrastra a la catástrofe a todos cuanto se relacionan con ella.

http://adf.ly/a9gAx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB