jueves, 4 de junio de 2015

Centauros del Desierto CINE CLASICO DD

Centauros del desierto

Título original:The Searchers
Año:1956
Duración:119 min.
País:[Estados Unidos] 
Director:John Ford
Guión:Frank S. Nugent (Novela: Alan Le May)
Música:Max Steiner
Fotografía:Winton C. Hoch
Reparto:John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden, Walter Coy
Productora:Warner Bros. Pictures
Género:Western. Aventuras | Película de culto. Racismo. Secuestros / Desapariciones

Sinopsis:Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)

Críticas

        Un hombre parte en busca de los indios que se llevaron a su sobrina. Este es el -aparentemente- simple argumento de un viaje al centro del odio y la intolerancia a cargo del mejor John Wayne. En la mirada cansada de Ethan el racismo late poco a poco, casi sin notarse; ojos caídos de un perdedor que apenas puede esconder un desprecio tan brutal como poco explícito. El maestro Ford volvió a demostrar por qué es el mejor director de la historia del cine en un genial relato lleno de fuerza, amargura, poesía y perfección. Un obra de arte.

http://adf.ly/1III20

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB