domingo, 28 de febrero de 2010

LA DAMA DE LAS CAMELIAS 1936 DESCARGA CINE ONLINE





LA DAMA DE LAS CAMELIAS



Título original: Camille
Año: 1936
Nacionalidad: EE.UU.
 
  
  

Director: George Cukor
Fotografía: William H. Daniels y W. Karl Freund
Música: Herbert Stothart
Productor: Irving G. Thalberg y Bernard Hyman
 


Intérpretes: Greta Garbo (Margarite Gautier), Robert Tailor (Armand Duval), Lionel Barrymore (Monsieur Duval), Elizabeth Allan (Nichette), Jessie Ralph (Nanine), Henry Daniell (Baron de Varville), Leonore Ulric (Olympe), Laura Hope Crews (Prudence Duvernoy), Rex O'Malley (Gaston)




Guión: Zoe Akins, Frances Marion y James Hilton, basado en la novela "La dama de las camelias" de Alejandro Dumas

Premios: Nominación al Oscar Mejor Actriz Principal (Greta Garbo) y premio Mejor Actriz del New York Film Critics



 
  


SINOPSIS:

Margarita, nace perteneciendo a la clase baja de París, pero con el tiempo se convierte en una bella cortesana de la alta sociedad. Se llama la dama de las camelias y el rico Barón de Varville cubre todos sus elevados gastos. Desilusionada de la vida, conocerá el amor verdadero en el joven Armand Duval.



 

Basada en la novela de Alejandro Dumas, "La Dama de las Camelias", que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. Cuando hizo esta película Greta Garbo tenía treinta años y los aprovechó para dar toda su experiencia. La llegada del cine sonoro imprimió un estilo rápido y realista. Ella, en cambio, utilizó cada uno de sus músculos para reflejar todos los matices posibles. El lenguaje de los gestos, su sonrisa o sus crisis de tos al borde de la muerte. Apoyada y rodeada por unos buenos actores, George Cukor supo sacar lo mejor de G.G.

Margarita lleva una vida de gastos desenfrenados en el París de 1847, (joyas, vestidos, perfumes, flores, carruajes, mansiones, criados, ópera, ...). Muy segura de si misma y apoyada por una belleza de alabastro, se mueve en las más altas esferas. El precio es pertenecer a hombres ricos como el Barón de Varville. Se cruza en su camino el joven Armand, que cae a sus pies perdidamente enamorado.


 


Ella se muestra reticente al principio, pues Duval no posee ningún dinero propio. Desengañada por sus anteriores relaciones, se resiste a quererle. Pronto descubre que no le es posible continuar y renuncia a todo por ese nuevo amor.

Durante un tiempo, (a costa de ir vendiendo poco a poco las propiedades de "Camille"), viven felices. Enterado de esa escandolosa relación, el padre de Armand se cita a solas con ella. Le comunica que en su intento de hacerla feliz, su hijo está gastando todo su dinero y arruinando su prometedor futuro. Arranca a Margarita la promesa de que le abandonará por su bien.





Rota y enferma de tuberculosis se arrastra ante el Barón, despreciando lo único le importa realmente. La Garbo esta hermosa a pesar de estar sucumbiendo a la enfermedad, con batas y en la cama, gracias a la estupenda fotografía de Daniels.



para verlo online

                      

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB