lunes, 4 de enero de 2010

TIBURON I 1975 DESCARGA CINE ONLINE




TIBURON 
 
AÑO 1975

GENERO: Terror


SINOPSIS: En la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia.
Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo.

CURIOSIDADES DE LA PELICULA: 
Peter Benchley no esperaba que su novela, inspirada en unos ataques reales ocurridos en Nueva Jersey en 1916 (Ataques de Matawan) se convirtiese en best-seller. Al hacerse popular, la novela Tiburón llamó la atención de Richard Zanuck y David Brown que decidieron comprar los derechos para llevar la historia al cine. El guión exigía proezas técnicas impensables para el año 1973.
Benchley desarrolló un guión y se lo entregó a Spielberg. Sufriría numerosas modificaciones, y tras un rodaje caótico, que sobrepasó holgadamente los límites de tiempo y presupuesto, la película se estrenó en cines. Tiburón desató la tiburofobia mundial, reventó las taquillas de todo el mundo y se proclamó como la película más taquillera hasta el momento.
Spielberg declaró: «Puede que fuese una película muy agradable de ver, pero no de hacer». Desde entonces, el cineasta guarda aversión a grabar en el agua, y sus espectadores a bañarse en ella.
 
ENLACE DE DESCARGA 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB