domingo, 24 de enero de 2010

LA NARANJA MECÁNICA 1971 DESCARGA CINE ONLINE


LA NARANJA MECÁNICA

AÑO 1971

GENERO: Drama



SINOPSIS: Alex es el melómano líder de una delirante banda de
inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas, dejando un reguero innumerable de crímenes de todo tipo. Cuando Alex es traicionado por sus compinches de fechorías y consecuentemente encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento "Ludovico", método que resulta ser efectivo en orden a impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento. Sin embargo, éste será el inicio de la pesadilla personal del protagonista al sufrir en sus propias carnes el rechazo de sus padres y la cumplida venganza de unos verdugos favorecidos por la indefensión de nuestro protagonista.



  MALCOLM MCDOWELL

la película  


La película de Stanley Kubrick se caracteriza por extremas y perspectivas audacias de experimentación formal: acelera o ralentiza el tiempo narrativo, utiliza la composición en friso durante la escena en que la pandilla actúa como conductores suicidas, utiliza a veces la cámara manual y el gran angular, recurre al collage con fragmentos de películas antiguas, en algunas ocasiones anticipando la técnica del videoclip, engendra el género de las películas ultraviolentas, que tanto juego daría posteriormente, y utiliza la innovadora música electrónica en el recién creado sintetizador Moog del compositor Walter Carlos, ahora Wendy Carlos tras su cambio de sexo. La estética de la película, asimismo, es rompedora en el lenguaje y en el ímpetu desmitificador y cínico que trasluce. El mensaje moral que deja es que es mejor ser malo por voluntad, a ser bueno por obligación (tal como lo dice el párroco). También hallamos un mensaje de índole moral/social al comienzo de la película donde Alex y sus drugos encuentran al viejo borrachín y éste se enfrenta a ellos.
        

ENLACE DE DESCARGA


2 comentarios:

colin dijo...

¿ como se llamaba el sitio de copas ( leche )donde se reunían los colegas ?

Jdjazz y Luz dijo...

buena pregunta colin parece de las q salen en el trivial pero aun asi mirando y buscando de la mano de mi amigo el google creo q el nombre del bar es EL VOLOKO pero no estoy muy segura, a esta pregunta de examan jajajaj ya me contaras si e acertado o no.
un saludo y bienvenido

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB