lunes, 18 de enero de 2010

EL HOMBRE CON EL BRAZO DE ORO 1955 DESCARGA CINE ONLINE


EL HOMBRE CON EL BRAZO DE ORO

AÑO 1955

GENERO: Intriga


SINOPSIS: Después de pasar una temporada en la cárcel, un hombre vuelve a su casa en Chicago decidido a dejar atrás su adicción a la heroína y al juego. Frankie Machine sale de la cárcel habiendo conseguido dejar la heroína. Cuando regresa a su casa debe luchar para poder encontrar un medio de ganarse la vida y evitar volver a caer en la droga. Pero pronto se enamora de otra mujer y se verá en el dilema de abandonar a su esposa, supuestamente parapléjica. Esta situación hará flaquear sus fuerzas. El director Otto Preminger trató en este film uno de los temas tabú de la sociedad americana de la época: las drogas.


A partir de la novela de Nelson Algren, el director de origen alemán Otto Preminger (Anatomía de un asesinato, Laura) se atrevió a plantear en Hollywood uno de los temas tabú de la sociedad americana: la drogadicción. A pesar de lo arriesgado de la propuesta, y de un diseño de producción un tanto limitado, la película fue un gran éxito y ofrece una de las mejores interpretaciones de Frank Sinatra.


curiosidades

Si a la sólida puesta en escena le unimos las magníficas interpretaciones, en especial la de un Frank Sinatra muy contenido, la brillante banda sonora jazzística de Elmer Bernstein(el tema principal es ya todo un clásico), los créditos de Saul Bass, y unos diálogos tan directos como inolvidables ''solo hay dos cosas que pueden acabar con la droga: más droga y mayores dosis", le dice el gangster Louie a Frankie mientras le inyecta), no podemos más que rendirnos a esta ejemplar película, sin duda, una obra a rescatar.

ENLACE DE DESCARGA



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB