martes, 12 de enero de 2010

ASESINATO EN LAS CABALLERIZAS ( Agatha Christie)



ASESINATO EN LAS CABALLERIZAS

AÑO 1989

GENERO: Intriga



 SINOPSIS:   El inspector jefe Japp pide a Poirot que le ayude en la investigación del aparente suicidio de una hermosa mujer.  





Hércules Poirot


Hércules Poirot (Hercule Poirot  es un detective ficticio belga creado por Agatha Christie. Junto con Miss Marple, es uno de los personajes más famosos creados por la escritora y es el protagonista de 33 novelas y 54 relatos cortos.
Su personaje se basó en otros dos detectives de ficción de la época: Hercule Popeau de Marie Belloc Lowndes y Monsieur Poiret de Frank Howel Evans, un oficial de policía jubilado francés que vivía en Londres. Agatha Christie también construyó su personaje y le dio nacionalidad gracias a un grupo de refugiados belgas que se exiliaban de su país, producto de la Primera Guerra Mundial.

Hacia 1930, Agatha Christie encontró a Poirot "insufrible" y hacia 1960, ella sintió que él era "detestable, ampuloso, pesado, egocéntrico". Sin embargo, el público lo amaba y Christie rechazó matarlo, alegando que era su deber hacer lo que al público le gustaba, y lo que al público le gustaba era Poirot.


 ENLACE DE DESCARGA






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB