CITA EN SAN LUIS 1944 DESCARGA CINE ONLINE
CITA EN SAN LUIS
TITULO ORIGINAL: Meet Me in St. Louis
AÑO:1944
PAÍS:EEUU
AÑO:1944
PAÍS:EEUU
DIRECTOR:Vincente Minnelli
GUIÓN:Fred Finklehoffe & Irving Brecher (Relatos: Sally Benson)
MÚSICA:George Stoll
FOTOGRAFÍA:George Folsey
GUIÓN:Fred Finklehoffe & Irving Brecher (Relatos: Sally Benson)
MÚSICA:George Stoll
FOTOGRAFÍA:George Folsey
PRODUCTORA:MGM. Producer: Arthur Freed
GÉNERO:Musical
GÉNERO:Musical
REPARTO:Judy Garland, Margaret O'Brien, Mary Astor, Lucille Bremer, Leon Ames, Tom Drake, Marjorie Main, Harry Davenport, June Lockhart
Un clásico del género musical. Maravillosas canciones de Judy Garland, una de las grandes estrellas de la época.
SINOPSIS: Una feliz familia de St. Louis se ve alterada ante la noticia de que deben mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor.
Hablar de Meet me in St. Louis es hablar de la revolución del género. A partir de esta maravilla de cinta se puede decir que el musical alcanza la mayoría de edad y que contiene ya todos los elementos narrativos que harían famosas películas como Un Americano en París (An American in Paris, 1951).
El largometraje se basa en la novela de Sally Benson, donde la escritora cuenta la vida real de su familia en San Luis, a principios del siglo XX. La trama arranca cuando el grupo se plantea la decisión de trasladarse a Nueva York, y perderse la Feria Universal que se celebra en su ciudad. A través del uso del color y la música, Minnelli -el "rojo" Minnelli- nos presenta unos personajes deliciosos apoyándose en el estribillo de la canción que da el título al filme: "Meet me in St. Louis, Louis, meet me at the fair..." Y aquí empieza la revolución antes citada: los números musicales no se encuentran delimitados a un escenario, al estilo de las cintas que realizaban Busby Berkeley o Mark Sandrich hasta ese momento; las canciones, los bailes y la coreografía no son ensayos para una función ni los actores representan a músicos o bailarines. Todo lo contrario, las melodías y la danza surgen espontáneamente, como un elemento más de la narrativa fílmica. Así, en la secuencia "The Trolley Song", Judy Garland canta en un tranvía con un coro en movimiento sin motivo "musical" alguno.
0 comentarios: