martes, 17 de enero de 2017

El Coloso en Llamas 74 DESCARGA CINE CLASICO

El Coloso en Llamas

Título original
    The Towering Inferno
Año
    1974
Duración
    165 min.
País
    [Estados Unidos] 
Director
    John Guillermin, Irwin Allen
Guión
    Stirling Silliphant (Novelas: Richard Martin Stern, Thomas N. Scortia, Frank M. Robinson)
Música
    John Williams
Fotografía
    Fred J. Koenekamp & Joseph Biroc
Reparto
    Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Susan Blakely, Richard Chamberlain, Jennifer Jones, O.J. Simpson, Robert Vaughn, Robert Wagner
Productora
    20th Century Fox / Warner Bros. Pictures
Género
    Acción. Drama | Catástrofes
Sinopsis
    Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)

Premios
    1974: 3 Oscar: Mejor fotografía, canción, montaje. 8 nominaciones
    1974: 2 Globos de Oro: Actor sec. (Astaire) y actriz revelación (Flannery). 5 nom.
    1974: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero

Críticas

        El día de la inauguración de un moderno rascacielos se declara un incendio en una planta intermedia. El fuego se propaga rápidamente, dejando aislados, en los últimos pisos, a todos los ilustres invitados a la fiesta del estreno del edificio... Nada menos que la Fox y la Warner se unieron para ofrecer todo un clásico del cine de catástrofes -un género que se popularizó enormemente en los años setenta-, superproducciones que combinaban siempre espectáculo y conocidas estrellas. Obtuvo un gran éxito de taquilla -fue la segunda película más taquillera del año 1975, tras "Tiburón" (Jaws)- y, en cuanto a premios, consiguió 3 Oscar "menores", aunque tuvo 8 nominaciones, incluyendo el de mejor película. Bien realizada y con mucho suspense.
 

http://viid.me/qabCQB

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB