lunes, 24 de octubre de 2016

Terciopelo Azul DESCARGA CINE CLASICO

Terciopelo Azul

Título original
    Blue Velvet
Año
    1986
Duración
    120 min.
País
    [Estados Unidos] 
Director
    David Lynch
Guión
    David Lynch
Música
    Angelo Badalamenti
Fotografía
    Frederick Elmes
Reparto
    Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange, Brad Dourif, Priscilla Pointer, Frances Bay
Productora
    De Laurentiis Entertainment Group (DEG)
Género
    Intriga. Cine negro. Drama | Neo-noir. Thriller psicológico. Película de culto. Cine independiente USA
Sinopsis
    Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)

Premios
    1986: Nominada al Oscar: Mejor director (David Lynch)
    1986: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor película, fotografía
    1986: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 Nominaciones

Críticas

        "Hay ocasiones en que un cineasta acierta a atisbar que es cierto que hay otros mundos, y también que están en éste. Sólo hace falta saber mirar. Terciopelo azul se abre con una inenarrable imagen de unos bomberos (...) Entonces se desata la magia del cine, un torrente de sensaciones que impulsan al espectador a un thriller desorbitado y fantasmal, a la pesadilla de las realidades que se ocultan en los pliegues de lo cotidiano."
       
        "Otros directores trabajan mucho y duramente para lograr la febril perversidad que tan natural le sale a David Lynch, cuyo "Terciopelo azul" se ha convertido en un clásico de culto de forma instantánea (...) tan fascinante como extraña (...) confirma a Lynch como un innovador, técnicamente brillante y alguien con quien mejor no encontrarte en un callejón oscuro"
       
        "Obra maestra"

http://sh.st/4drlF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB