lunes, 31 de octubre de 2016

Roma, Ciudad Abierta DESCARGA CINE CLASICO

Roma, Ciudad Abierta

Título original
    Roma, città aperta
Año
    1945
Duración
    100 min.
País
    [Italia] 
Director
    Roberto Rossellini
Guión
    Federico Fellini, Sergio Amidei, Roberto Rossellini (Historia: Sergio Amidei & Alberto Consiglio)
Música
    Renzo Rossellini
Fotografía
    Ubaldo Arata (B&W)
Reparto
    Aldo Fabrizi, Anna Magnani, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere
Productora
    Excelsa Films
Género
    Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Neorrealismo. Basado en hechos reales
Sinopsis
    Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia. (FILMAFFINITY)

Premios
    1946: Nominada al Oscar: Mejor guión
    1946: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
    1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo)

Críticas

        "Con un realismo sincero, abrumador, y con un sentido apasionado de la fortaleza humana (...) El efecto total de la película es una sensación de experiencia real, lograda gracias a las interpretaciones, el guión y la dirección."
       
        "Cómo reinventar el cine desde la nada. (...) Rosellini pulverizaba en 1945 todas las convenciones narrativas, en especial las leyes clásicas hollywoodienses, para convulsionar el modo de contar historias en una pantalla y otorgar carta de naturaleza al movimiento neorrealista. (...) paradigma del cine verdadero, comprometido y radical, arroja un torrente de luminosidad en cada secuencia"
       
        "Al valor intrínseco de las películas de Rossellini hay que añadir su valor histórico y su trascendencia en la evolución del cine (...) se comenzó a rodar cuando la guerra todavía no había terminado"
       
        Una de las mejores películas de la historia del cine, y la obra maestra (junto a "El ladrón de bicicletas", de Vittorio de Sica) del neorealismo italiano. Rodada con escasísimos medios acordes a su tiempo y circunstancias, obtuvo además un enorme éxito ya desde su estreno, a los pocos meses de terminada la guerra, tanto en Italia como fuera de ella, incluyendo los Estados Unidos.

http://sh.st/5r4Rx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB