lunes, 29 de septiembre de 2014

Alicia Ya No Vive Aquí DESCARGA CINE CLASICO

Alicia Ya No Vive Aquí

Título original:Alice Doesn't Live Here Anymore
Año:1974
Duración:113 min.
País:[Estados Unidos] 
Director:Martin Scorsese
Guión:Robert Getchell
Música:Richard LaSalle
Fotografía:Kent Wakeford
Reparto:Ellen Burstyn, Alfred Lutter, Kris Kristofferson, Diane Ladd, Harvey Keitel, Jodie Foster, Billy Green Bush, Lelia Goldoni, Vic Tayback, Lane Bradbury, Valerie Curtin
Productora:Warner Bros. Pictures
Género:Drama. Comedia. Romance | Road Movie

Sinopsis:Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde Alice cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar. (FILMAFFINITY)

Premios
    1974: Oscar: Mejor actriz (Burstyn). Nominada a Secundaria (Ladd) y Guión original
    1974: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actriz (Burstyn), Secundaria (Ladd)
    1974: 4 premios BAFTA: Película, Actriz, Guión, Secundaria (Ladd)
    1975: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)


Críticas

        A los verdaderos maestros se los distingue porque son capaces de demostrar su talento fuera de su hábitat natural. Lejos del mundo del crimen, en el que se mueve como pez en el agua, Scorsese borda aquí un relato, tan creíble como intenso, sobre una madre soltera que intenta abrirse camino en la vida junto a su malhablado hijo. Lo que sobre el papel prometía un telefilm dela peor especie, se convierte en manos de este director en una bella y emocionante historia sobre los vaivenes de la vida; gracias, en no poca medida, a las excelentes interpretaciones. Ellen Burstyn, alma y motor del proyecto, se llevó un merecidísimo Oscar©; pero la que le roba la cartera al espectador es una descomunal actriz de doce años e infinito desparpajo llamada Jodie Foster.

http://adf.ly/dKrmg

http://adf.ly/dKrvj

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB