sábado, 30 de agosto de 2014

Plácido DESCARGA CINE CLASICO

Plácido

Título original:Plácido
Año:1961
Duración:85 min.
País:[España] 
Director:Luis García Berlanga
Guión:Rafael Azcona, Luis García Berlanga, José Luis Colina, José Luis Font
Música:Miguel Asins Arbó
Fotografía:Francisco Sempere (B&W)
Reparto:Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Amelia de la Torre, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre, Mari Carmen Yepes, Agustín González, Luis Ciges, Antonio Ferrandis
Productora:Jet Films
Género:Comedia | Drama social. Pobreza.

Sinopsis:En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida. (FILMAFFINITY)

Premios
    1961: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Críticas

        "La gran obra maestra de Berlanga estalla no sólo como impecable comedia costumbrista, sino también como un devastador retrato social"

        "Ácida, crítica y con el sarcasmo como banderín de enganche. De paso, Berlanga juega al cine con sus eternos y magníficos planos-secuencia"

http://adf.ly/advIj

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB