jueves, 27 de febrero de 2014

Comenzó en el trópico DESCARGA CINE CLASICO

Comenzó en el trópico

Título original:Swing High, Swing Low
Año:1937
Duración:92 min.
País:[Estados Unidos] 
Director:Mitchell Leisen
Guión:Virginia Van Upp, Oscar Hammerstein II, Walter DeLeon, Francis Martin (Obra: George Manker Watters, Arthur Hopkins)
Música:Phil Boutelje, Victor Young
Fotografía:Ted Tetzlaff (B&W)
Reparto:Carole Lombard, Fred MacMurray, Dorothy Lamour, Anthony Quinn, Charles Butterworth, Jean Dixon, Harvey Stephens, Cecil Cunningham
Productora:Paramount Pictures
Género:Musical. Drama. Romance

Sinopsis:Durante un crucero a Panamá, Maggie King conoce al soldado Skid Johnson, que logra convencerla para que salga con él a celebrar su último día como militar. Debido a una reyerta en un club, Maggie pierde el barco de vuelta a los Estados Unidos y no tiene más remedio que instalarse en casa de Skid. Entre ellos surgirá algo más que una amistad. Ambos entran a formar parte de una orquesta, ella como vocalista y él como trompetista. La súbita e inesperada fama alcanzada por Skid se le sube a la cabeza y acaba olvidándose de Maggie y de sus amigos. Además, caerá en las redes de una cantante latinoamericana, Anita Alvarez, y se dará a la bebida. (FILMAFFINITY)


Adaptación de la obra teatral 'Burlesque', original de George Manker Watters y Arthur Hopkins, de la cual se rodaron dos versiones cinematográficas más: "The Dance of Life", de John Cromwell (1929), con Hal Skelly y Nancy Carroll; y "When My Baby Smiles at Me", de Walter Lang (1948). (FILMAFFINITY)

http://adf.ly/e9Raz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB