viernes, 25 de noviembre de 2011

EL TORBELLINO DE LA VIDA 1950 DESCARGA CINE CLASICO ONLINE

EL TORBELLINO DE LA VIDA
TITULO ORIGINAL:THE WHIRLWIND OF THE LIFE
AÑO: 1950
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Ken Annakin, Harold French
REPARTO: James Hayter, Kathleen Harrison, Felix Aylmer, Lana Morris, Michael Hordern, Glyn Houston, Eliot Makeham, Henry Edwards, Anne Crawford, Nigel Patrick, Naunton Wayne, Wilfrid Hyde-White, Clive Morton, Bill Travers, Dennis Harkin, Michael Medwin, Jean Simmons, Michael Rennie, Roland Culver, Raymond Huntley, Betty Ann Davies, André Morell, John Laurie, Finlay Currie

GUIÓN: W. Somerset Maugham, Noel Langley, R.C. Sherriff (Historias: W. Somerset Maugham)
MÚSICA: John Greenwood
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Unsworth, Reginald H. Wyer (B&W)
PREMIOS: 1950- Nominada al Oscar: Mejor sonido
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Componen este film británico tres breves historias del conocido escritor W. Somerset Maugham, presentadas cada una por él mismo. Las dos primeras las dirige Ken Annakin, y la tercera Harold French.

En 'El vicario' se cuenta cómo el sacristán de toda la vida de una iglesia es despedido por el nuevo vicario, al descubrir que es analfabeto. Irónicamente, el sacristán prosperará en la vida, pues se casa con una viuda, y pone en marcha una cadena de estancos con gran éxito. Muy divertida, con suave humor británico, es 'El sabelotodo', donde en un viaje en barco el señor Kelada irrita a todo el pasaje con sus aires de sabiondo, que le convierten en un auténtico pelmazo. De nuevo la ironía se hace presente cuando debe 'meter la pata' en un asunto del que suponía era un gran experto, por salvar a una dama de un apuro ante su celoso marido. Finalmente 'El sanatorio' se inspira en la propia experiencia de Somerset en un sanatorio de tuberculosos; este episodio describe el microcosmos de los pacientes, donde además del 'alter ego' del novelista no faltan un par de chismosas ancianas, dos tipos que se 'odian' cordialmente, un mujeriego que podría sentar la cabeza al conocer a una señorita que es todo un carácter, y un individuo insoportable, que se dedica a herir lastimosamente a su esposa cada vez que viene a visitarle.


DESCARGA









VER ONLINE



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB