lunes, 25 de julio de 2011

SENTENCIA PARA UN DANDY 1968 DESCARGA CINE CLASICO

SENTENCIA PARA UN DANDY
TÍTULO ORIGINAL:A Dandy in Aspic
AÑO:1968
País:EEUU
DIRECTOR:Anthony Mann

GUIÓN:Derek Marlowe
MÚSICA:Quincy Jones
FOTOGRAFÍA:Christopher Challis
PRODUCTORA:Columbia Pictures

REPARTO:Laurence Harvey, Tom Courtenay, Mia Farrow, Harry Andrews, Peter Cook, Lionel Stander, Per Oscarsson, Barbara Murray


GÉNERO:Intriga,Espionaje,Guerra Fría
SINOPSIS
Esta película cierra la filmografía de Anthony Mann, de quien bien puede decirse que 'murió con las botas puestas', pues no llegó a terminar el rodaje.
El cineasta se adentró en el género de espías al contar cómo Alexander Eberlin, un agente ruso infiltrado en los servicios secretos británicos, recibe un insólito encargo: eliminar al espía infiltrado, o sea, a sí mismo.
Hay un logro en esta película, el miedo, la soledad que los ojos de Harvey transmiten, el estar siempre intranquilo, extranjero entre los británicos y extranjero entre los rusos, utilizado por todos.
Se trata de un film de Mann poco conocido, rodado con estilo, y que merecería mayor atención de la que le han prestado los estudiosos. El director juega con los ángulos de cámara, tiene un estupendo apoyo en la banda sonora de Quincy Jones, y el reparto, sobre todo Laurence Harvey, transmite esa frialdad que se supone a los profesionales del espionaje.
El novelista Derek Marlowe adapta su propia novela, que subraya con ironía cómo los espías son puros instrumentos de los intereses de sus respectivos países.
El final reserva varias sorpresas de buena ley.

Idioma:Castellano

Tamaño:393,21 MB

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB