martes, 23 de noviembre de 2010

LA VIDA DE ÉMILE ZOLA 1937 DESCARGA CINE ONLINE



 LA VIDA DE ÉMILE ZOLA

AÑO 1937

GENERO: Drama

DIRECTOR: William Dieterle

REPARTO: Paul Muni, Henry O'Neill, Joseph Schildkraut, Gale Sondergaard, Gloria Holden, Donald Crisp, Louis Calhern, Robert Barrat

SINOPSIS: La película narra la biografía del escritor francés Emile Zola, autor entre otros libros de "Germinal" o "Teresa Raquin", y de su involucración en el caso Dreyfus.

La película es un canto a la verdad, al tesón, a la perseverancia, a la creencia en la justicia y por encima de todo al honor de Francia y de sus gentes. Y no es un ataque al ejército ni a las fuerzas armadas del país vecino, porque Zola nunca atacó las instituciones sino la corrupción de algunos militares. 



Curiosidades:  

The life of Emile Zola (La vida de Émile Zola) es una película biográfica del famoso escritor francés Émile Zola. Representa a su amistad con el conocido pintor Paul Cézanne, y su ascenso a la fama a través de su prolífica, con especial hincapié en su participación en el caso Dreyfus.

La película tuvo su estreno en el Teatro Círculo Carthay en Los Angeles y fue un gran éxito crítico y financiero. Es la segunda película biográfica de ganar el Oscar a la Mejor Película.
 
ENLACE DE DESCARGA





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB