viernes, 7 de mayo de 2010

EL BUSCAVIDAS 1961 DESCARGA CINE ONLINE


 
EL BUSCAVIDAS
 
AÑO: 1961

GENERO: Drama

REPARTO: Paul Newman,  Jackie Gleason,  George C. Scott,  Piper Laurie,  Myron McCormick,  Murray Hamilton,  Vincent Gardenia,  Michael Constantine.

SINOPSIS: Un perdedor. Un granuja que se gana la vida desplumando a los incautos que le retan en la mesa del billar. Es Eddie Felson, elevado al altar de los personajes de cine memorables por obra y gracia de Newman. Secundado además por otras interpretaciones que rayan la perfección, como la de el Gordo de Minnesota , su máximo rival; o Sarah Packard , la mujer que tal vez pueda sacarle del camino a la perdición.




Curiosidades: 

- Jack Lemmon rechazó el papel de Fast Eddie Felson para interpretar al patético borracho de "Días de vino y rosas", de Blake Edwards.

-Martin Scorsese dirigió en 1986 "El color del dinero", una especie de continuación de "El buscavidas", de nuevo con Paul Newman (que ganó un Oscar) y un joven Tom Cruise.

-Todas las jugadas de billar que se ven en el film fueron realizadas por los propios actores Paul Newman y Jackie Gleason, excepto el espectacular "massé" (atacar las bolas con el taco en posición vertical), que fue ejecutado por el ex campeón del mundo de billar americano Wille Mosconi.

ENLACE DE DESCARGA





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB