miércoles, 19 de mayo de 2010

CUANDO MUERE EL DÍA 1941 DESCARGA CINE ONLINE



CUANDO MUERE EL DÍA
 
AÑO 1941

GENERO: Bélico, Aventuras

REPARTO:  Gene Tierney,  Bruce Cabot,  George Sanders,  Harry Carey,  Joseph Calleia,  Reginald Gardiner,  Carl Esmond,  Marc Lawrence,  Cedric Hardwicke,  Gilbert Emery.

SINOPSIS: La segunda Guerra Mundial también llegó a Kenia, en el centro de África. Hasta allí alcanzaba el imperio colonial británico y en el distrito de Manieka, un puñado de soldados guardaba sus fronteras de los posibles ataques alemanes. En aquel clima infernal, alejado de la metrópoli, la mejor parte del día es el anochecer, donde todos charlan y recuerdan añorantes su patria. Cuando llega un nuevo delegado del gobierno, el mayor Combes, las cosas parecen cambiar y más todavía cuando en las cercanías acampa una caravana de árabes dirigida por Zia, una hermosísima princesa mitad árabe mitad francesa.



Curiosidades de la película: 

- Sundown" fue realizada en 1941 por Henry Hathaway y obtuvo tres nominaciones a los oscar: La de mejor dirección artística, mejor fotografía y mejor música a cargo del prestigioso Miklos Rozsa (no ganó ninguno, los dos primeros se los llevo Que verde era mi valle, la gran triunfadora).

- "Cuando muere el día" contaba una historia contemporánea que se desarrollaba en la Segunda Guerra Mundial, con África como escenario. El ambiente colonialista era una de las especialidades de Hathaway.


ENLACE DE DESCARGA


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB