domingo, 17 de enero de 2010

SOLO EL CIELO LO SABE 1955 DESCARGA CINE ONLINE

SOLO EL CIELO LO SABE
AÑO 1955

GENERO: Drama


SINOPSIS: Jane (Jane Wyman) es una viuda rica y  Rock (Rock Hudson) es su jardinero. Rock es mucho más joven que Jane, la cual está además completamente integrada en la vida social de la ciudad norteamericana en la que vive. Rock es un primitivo, y Jane tiene mucho que perder: sus amigas, sus hijos, la posición social que debe a su difunto marido…Todo parece estar en contra de ambos, y que esta historia se saldará con algún que otro corazón roto

Nos encontramos ante una espléndida crítica social, confrontando los intereses personales y las apariencias, la autenticidad y la hipocresía y sobre todo la posibilidad de elegir el camino propio y no el camino marcado por la sociedad, el cual impedía que las mujeres viudas de aquella época pudiesen rehacer su vida con hombres más jóvenes y ser felices.


Podemos afirmar que Sólo el cielo lo sabe es una de las mejores películas del genio Douglas Sirk, que posteriormente influirá decisivamente en Todd Haynes para rodar Lejos del cielo, protagonizada por una espléndida Julianne Moore. Una digna heredera de esta obra maestra del cine melodramático.

Estrella de televisión

No será hasta 1981, en plena era Reagan, cuando la Wyman resurja de sus cenizas en un papel de malvada matriarca de una familia con viñedos en la teleserie-culebrón estadounidense Falcon Crest ideada por el inevitable Earl Hammer. Ya en los años 50 había tenido su propio programa de televisión, Jane Wyman Presents, The Fireside Theatre.

Tras muchos años de retiro, Jane Wyman consiguió un éxito extraordinario con Falcon Crest, que estuvo 9 años en antena y se emitió en medio mundo. En ella, Jane interpretó un papel muy diferente al que le había hecho famosa en los años 50. Mientras en aquella época interpretaba heroínas abnegadas, en Falcon Crest era una matriarca astuta y poderosa que con tal de

proteger a su familia y a su legado era capaz de urdir artimañas de cualquier tipo. Por su famoso papel de Angela Channing, ganó 4 Globos de Oro en 4 años consecutivos.
Hacia 1989 la salud de la actriz empeoró, y tuvo que dejar la serie en su última temporada, a la que volvió esporádicamente al final.






ENLACE DE DESCARGA


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB