domingo, 3 de enero de 2010

EDISON,EL HOMBRE 1940 DESCARGA CINE ONLINE



EDISON,EL HOMBRE


AÑO 1940 

PAÍS EEUU   






DIRECTOR Clarence Brown
GUIÓN Talbot Jennings, Bradbury Foote, Hugo Butler, Dore Schary
MÚSICA Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA Harold Rosson (B&W)
PRODUCTORA MGM
GENERO: Drama. Biográfico
REPARTO Spencer Tracy, Rita Johnson, Lynne Overman, Charles Coburn, Gene Lockhart , Henry Travers





La personalidad de Thomas Alva Edison podía ser admirable en algunos aspectos, pero no era simpática y su vida esforzada tenía poco de épica; por otra parte, esta película (a diferencia de El joven Edison que la MGM también produjo ese mismo año cubriendo así toda su biografía) tiende a hacer hagiografía, quizá porque, en vísperas de guerra, se quería glorificar a los héroes nacionales. Pese a ello, y es su gran mérito, Edison, el hombre resulta objetivamente una buena película.




La MGM reunió a sus grandes profesionales, empezando por Dore Schary y Hugo Butler que escribieron el «argumento», para hacer un relato que mostrara el lado humano, el individualismo esforzado y el talento emprendedor del famoso inventor. La película comienza cuando Edison va a recibir un homenaje con motivo del cincuenta aniversario del descubrimiento de la luz eléctrica; tiene entonces 82 años y rememora la época en que se produjo ése y otros inventos trascendentales (aunque no muy espectaculares).

Los profesionales de la MGM contaron este proceso con claridad en el relato y solidez en la reconstrucción de época y haciendo una película bastante más amena de lo que cabía esperar y Spencer Tracy llevó a cabo una composición del personaje muy verosímil.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB