lunes, 4 de enero de 2010

CUANTO MÁS.MEJOR 1990 DESCARGA CINE ONLINE



CUANTO MÁS.MEJOR

TÍTULO ORIGINAL Mo' Better Blues

AÑO 1990

PAÍS  EEUU  



DIRECTOR Spike Lee
GUIÓN Spike Lee
MÚSICA Bill Lee (Jazz)
FOTOGRAFÍA Ernest Dickerson
PRODUCTORA Universal Pictures




GENERO: Drama Musical
Mo’ better blues fue el segundo título en que Spike Lee pensó para la película. Él quería haberla llamado A love supreme, parafraseando la genial composición de John Coltrane, pero su viuda, la también músico, Alice, no concedió permiso. Así pues, la película se estrenó ya con su nombre por todos conocido, Mo’ better blues, o Cuanto más mejor. Una más de sus particulares visiones sobre la vida contemporánea de los afro-americanos en América, en este caso dentro del mundo del jazz.




REPARTO Denzel Washington, Spike Lee, Wesley Snipes, Giancarlo Sposito, Samuel L. Jackson, Nicholas Turturro, Cynda Williams, John Turturro, Dick Anthony Williams, Robin Harris, Bill Nunn, Joie Lee, Tracy Camilla Johns



SINOPSIS: Bleek Gilliam es un músico con una estricta formación como trompetista. Junto a Shadow Henderson, un saxofonista, lidera un quinteto de Jazz que ofrece sus actuaciones en un club de los bajos fondos. Aunque Shadow disfruta de un mayor protagonismo en la banda, a Bleek no le van mal las cosas. Sin embargo los problemas surgen y se ve obligado a tomar decisiones críticas. Por una parte, Bleek debe salir en defensa del manager del grupo, un amigo de la infancia con problemas de juego que frecuentemente es apaleado por sus acreedores. Por otra, el trompetista se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos mujeres, una maestra de escuela y una cantante, con las que mantiene una relación sentimental paralela. Por si fuera poco, su rivalidad profesional con Shadow amenaza con dividir a la banda.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 jazzineando | by TNB